Visita las Islas Cíes
Nunca estuviste tan cerca de visitar el paraíso, visita las Islas Cíes nunca defraudan.
Si buscas un entorno natural impresionante para relajarte y disfrutar de un tiempo lejos de todo, visitar las Islas Cíes merece la pena. Estas hermosas islas, están situadas frente a la costa de Galicia, en el noroeste de España. Las Islas Cíes tienen impresionantes calas y playas con aguas cristalinas y una exuberante vegetación. Los visitantes pueden disfrutar de muchas actividades, como nadar, tomar el sol, hacer senderismo y mucho más. Tanto si buscas una escapada romántica como un destino vacacional familiar, las Islas Cíes le encantarán.
Como te comentábamos, las Islas Cíes son un pequeño archipiélago situado en el noroeste de España. Forman parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia el cual forma parte de la provincia de Pontevedra y pertenecen al municipio de Vigo. Las Islas Cíes están situadas en la entrada de las Rías Baixas, en el Océano Atlántico. Están formadas por dos islas principales: Monteagudo y San Martiño, además de varios islotes, como el Farallón de Enmedio, el Farallón de la Cuadra o Pedras Negras.
Paraíso natural
Las Islas Cíes están declaradas Parque Natural desde 1980 y Parque Nacional desde 2002. Esto las convierte en uno de los pocos parques marinos de Europa. Las islas albergan una gran variedad de especies animales y vegetales, muchas de ellas endémicas. Algunos de los habitantes más famosos de la isla son los cormoranes y los delfines.
Se puede acceder a las Islas Cíes en barco desde el puerto de Vigo, Sanxenxo, Portonovo, Cangas y Baiona. Hay varias compañías que ofrecen viajes a las Islas Cíes, si quieres reservar tu viaje a las Islas Cíes sigue este enlace. El viaje dura aproximadamente una hora.
¿Dónde dormir en las Islas Cíes?
Para dormir en las Islas Cíes solo existe un camping, por lo que si deseas pasar la noche en un parque natural, la opción más responsable con el medio ambiente es la acampada. El camping se encuentra en la isla de Faro, en el extremo sur de la playa de Rodas y con vistas al Lago dos Nenos, que conecta la isla de Monteagudo con Faro. Tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores servicios al mejor precio en un camping que cumple con las normas medioambientales, además de ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional. El camping Islas Cíes sólo abre en temporada alta y en Semana Santa. En los últimos años, la afluencia de personas a las Cíes se había vuelto cada vez más descontrolada, lo que llevó a las autoridades a aplicar restricciones y permitir un número limitado de visitantes diarios.Actividades en las Islas Cíes
Las Islas Cíes y sus aguas no sólo nos proporcionan un paraíso de inigualable valor medioambiental donde apreciar la naturaleza o disfrutar de algunas de las playas más bellas de España, sino que también nos permiten entrar en contacto con nuestro interior. Los visitantes del Parque Natural también pueden disfrutar de una serie de actividades al aire libre, como el ciclismo por el campo y la visita a algunas de las ocho playas de las islas. Las Islas Cíes también cuentan con una variedad de actividades deportivas disponibles para los huéspedes interesados en participar.
Rutas de senderismo, deportes náuticos, descubrir la distinta flora y fauna que se encuentra bajo sus aguas cristalinas, e incluso comer y dormir en las islas son algunas de las actividades que se pueden realizar en las Islas Cíes (Galicia) cuando se visitan. ¿Quiere saber más? Aquí tienes un resumen de todo lo que puedes hacer en las Islas Cíes (Galicia).
La mejor playa del mundo.
La playa de Rodas, en las Islas Cíes, ha sido elegida la mejor playa del mundo. La arena es blanca y el agua cristalina. Por lo tanto, si buscas un lugar hermoso y tranquilo para relajarte y disfrutar del sol, las Islas Cíes merecen sin duda una visita.
Las islas son conocidas por su belleza, con playas de arena blanca y aguas cristalinas. La playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, es especialmente impresionante y fue elegida la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian en 2007. Acabe sin duda mencionar que las noches de verano estrelladas con la ciudad de Vigo y las villas de Cangas y Moaña es espectacular, por lo que la playa de Rodas la puedes disfrutar tanto de día como por la noche. Por lo que sí buscas un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza, las Islas Cíes merecen una visita.
Descubre todos los destinos en las Islas Cíes
Los mejores restaurantes: ¿Dónde comer en las Islas Cíes?
Las Islas Cíes cuentan con tres restaurantes y una bocatería.ContenidoLas Islas Cíes cuentan con tres restaurantes y una bocatería.Restaurante del Camping Islas CíesRestaurante RodasRestaurante Bar
Los mejores miradores para ver las Islas Cíes
Las Islas Cíes cuentan con una belleza y un valor natural inigualables, por lo que no es de extrañar que muchos visitantes de las Rías
Rutas de senderismo y excursiones por las Islas Cíes
Rutas de senderismo en las Islas CíesContenidoRutas de senderismo en las Islas CíesLa Ruta del Faro de Islas CíesLa Ruta del Faro da PortaLa Ruta
Playa de rodas: la mejor playa del mundo esta en las playas de las islas cíes
Las Islas Cíes son famosas por su naturaleza salvaje, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas; hay playas para todos los gustos: aisladas,
Hoteles, campings o bungalows. ¿Que opciones tengo para dormir en las Islas Cíes?
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia ofrece una de las alternativas vacacionales más atractivas de España: dormir en las Islas Cíes. No
Descubre las Islas Cíes
Islas Cíes, la joya del Atlantico.
Las Islas Cíes son una joya oculta, y los visitantes se verán recompensados con unas vistas increíbles, aguas cristalinas y muchas oportunidades para explorar. Las islas también albergan una gran variedad de vida salvaje, como focas, delfines y una gran variedad de aves. El ecosistema marítimo-terrestre del Parque Nacional de las islas Atlánticas de Galicia es un ejemplo único en el mundo. La fauna y la flora del parque son el resultado de la interacción entre la tierra y el mar, con una variedad de especies que sólo se encuentran en esta zona. Las islas atlánticas gallegas, por su estratégica situación geográfica a las puertas de las Rías Baixas, son lugar de paso obligado para muchas colonias de aves migratorias. Además, debido a la constante corriente marina que baña sus costas, los mares de estas islas albergan una gran variedad de especies animales y vegetales que viven en el rico y delicado fondo marino.
Y, por supuesto, están las playas. De arena blanca y aguas turquesas, las playas de las Islas Cíes son realmente paradisíacas. Así que si busca una escapada relajada en la que pueda tomar el sol y disfrutar de la belleza natural de su entorno, las Islas Cíes merecen una visita.