Esta maravillosa isla de Ons debe experimentarse utilizando los cinco sentidos. La mayoría de los visitantes sólo se quedan un día, ya que pueden ver los lugares más importantes de la isla de Ons en ese tiempo, pero si tienes un día más, puedes pasar la noche en uno de los complejos turísticos disponibles en la isla de Ons.
Si tienes un día para pasar en Ons, te recomendamos coger el barco a primera hora de la mañana (9h o 10h) y volver a última hora de la noche (19h-20h), porque así aprovecharás al máximo tu tiempo y tendrás tiempo de recorrer algunos de los senderos que comentaremos a continuación mientras disfrutas de la playa.
A continuación, hemos listado una variedad de ideas divertidas para hacer en la isla de Ons:
- Dese un chapuzón en una de las exquisitas playas, de arena blanca y mares cristalinos, a nivel del Caribe o superior. Pero debo avisarte, mucho ojo que la temperatura del agua en la isla no es fría, sino extremadamente fría. Ya sabes a qué me refiero.
- Si tienes tiempo, te recomiendo encarecidamente que visites la isla de Ons. Es un lugar encantador para pasear por la naturaleza, y algunas de las rutas de senderismo son realmente hermosas. La isla de Ons alberga cuatro preciosas rutas de senderismo que harán las delicias de cualquier excursionista. Además, están conectados entre sí, por lo que casi se puede dar la vuelta a la isla en un día.
- El Mirador de Fedorentos, el Buraco do Inferno y el Mirador do Castelo son las tres atracciones de la isla de Ons que hay que ver.
- Mirador de Fedorentos: es un gran peñasco de aspecto inusual. Sus características paredes rocosas están cubiertas de diferentes tipos de vegetación y son el telón de fondo de uno de mis miradores favoritos de la isla de Ons. Desde este mirador se pueden ver las islas Cíes en la distancia.
- El Buraco do Inferno: La cueva más famosa del parque es ésta, que tiene una profundidad de 45 metros y es enorme. Se dice que este agujero está lleno de historias porque tiene una caída de 45 pies. Se pensaba que este agujero conectaba con el reino de los muertos durante las tormentas. El sonido de las olas rompiendo a través del agujero se considera aterrador durante una tormenta.
- Ruinas del Castillo de Ons. Se trata de una fortificación defensiva del siglo XIX que ha sido destruida pero que nos proporciona una excelente perspectiva de la mitad oriental de la isla.
- El buceo en la isla de Ons es bastante emocionante (mejor llevar un traje de neopreno). El snorkel en la isla es excelente, te lo recomendamos encarecidamente.
- También hay una visita guiada gratuita a la isla de Ons durante todo el verano, en la que se repasan algunos aspectos adicionales de la historia y la vida cotidiana en la isla. Se puede reservar directamente en la Oficina de Turismo de la isla de Ons. Esta excursión guiada suele realizarse a última hora de la mañana.
- Si optas por quedarse en la isla, también hay disponibles excursiones de observación de estrellas por parte de expertos. Ons es un destino de observación de estrellas realmente espectacular. Ver las estrellas sin contaminación lumínica y en medio del mar debe ser una experiencia increíble.
- Comer en Galicia es excelente por lo que a lo que nos gusta comer Ons no iba a ser una excepción. Por lo que Ons tambien iba a ser una parada obligada en la isla en cuanto a gastronomía. No querrás perderte una deliciosa ración de pulpo recién capturado en el mar de Ons, sobre todo porque no puedes irte sin probar al menos algo de pescado local del día.
- Si quieres sumergirte en la cultura, una estancia en el pueblo es una excelente opción. Si te gusta la idea, te recomiendo que vayas a la exposición etnográfica de la antigua escuela mientras paseas por el pueblo y ves las casas del pueblo y la iglesia.
Te recomendamos
- Sigue los caminos y senderos, y evita desviarte de ellos una vez dentro del parque.
- No tires los cigarrillos encendidos (hay que tomar todas las precauciones para minimizar el peligro de incendio)
- Recoge tu propia basura y utiliza los cubos de basura.
- Trata los cultivos, las vallas y los postes de las vallas con precaución.
- No está permitido comer en lugares públicos, solo en lugares de recreo