Playas de la Isla de Ons
Contenido
La playa de Melide
La principal playa de Melide está al norte de la isla y ha sido nombrada «la más bella del archipiélago». Está enclavado en un bello entorno y tiene unas vistas impresionantes de la ría de Pontevedra. Esta playa de arena, popular entre los bañistas nudistas, está protegida del viento y tiene forma rectangular. También ofrece una excelente arena blanca y un agua tranquila y cristalina, pero fría. No está tan cerca de la zona de hostelería como el núcleo primario, pero también se puede acceder a él en barco privado, para lo que hay que adquirir un permiso de fondeo.
La extension de la playa de Melide es de 300 metros de largo y 25 metros de ancho. Se llega muy fácil, una vez llegas al muelle y desembarcas del barco debes caminar por el muelle hacia el norte durante 30 minutos. Los accesos a la playa es a traves de los caminos que bajan desde el camino principal. En verano la playa de Melide tiene una afluencia de visitantes es alta.
La playa de Area dos Cans
En el lado sur del muelle de As Dornas se encuentra la playa más concurrida de la isla de Ons, también conocida como playa de dos Cans. Cuando la marea está baja, se puede ir a Laxe dos Cregos, una tumba con forma de silueta humana con historias a su alrededor. Es una hermosa playa de arena blanca, con un mar tranquilo y cristalino, pero frío para nadar. Tras 200 metros, encontraremos una rampa de madera que nos llevará a la zona de arena si seguimos la pista paralela a la costa. También es posible fondear con un barco privado.
La extension de la playa de Area dos Cans es de 200 metros de largo y 15 metros de ancho. Se llega muy fácil, una vez llegas al muelle y desembarcas del barco debes caminar por el muelle y tomar el camino de la izquierda que va pegado a la costa durante unos aproximados 200 metros. Los accesos a la playa es a traves de una rampa de madera. En verano la playa de Area dos Cans tiene una afluencia de visitantes es alta.
La playa de Canexol
La playa de Canexol está situada junto a la aldea del mismo nombre y es accesible por una carretera que parte de O Curro. Se encuentra en la orilla occidental de las rías de Pontevedra y Alden. Es una playa rectilínea de preciosa arena blanca y está protegida de los vientos por las rocas que la rodean, aunque tiene un modesto oleaje. También es posible conectar con un yate privado.
La extension de la playa de Canexol es de 150 metros de largo y 15 metros de ancho. Se llega muy fácil, una vez llegas al muelle y desembarcas del barco debes caminar por el muelle y continuar el camino paralelo a la costa que sale desde O Curro. Los accesos a la playa es a traves de un camino que baja desde el principal. En verano la playa de Canexol tiene una afluencia de visitantes es media.
La playa de Dornas
La playa de Dornas (o del Almacén) está situada en la orilla norte, junto al muelle de la isla de Ons. Es una pequeña cala accesible, con forma rectangular y aguas tranquilas y cristalinas, pero es gélida y tiene muchas rocas. Desde esta playa podemos observar la fauna de la ría de Pontevedra, especialmente las aves marinas, mientras vemos algunas dornas (barcos de pesca). Una cala tranquila y sombreada es un lugar ideal para desconectar, relajarse o ver el mundo pasar. Esta zona de arena está cerca de la zona del bar y también se puede fondear con una embarcación personal.
La extension de la playa de Dornas es de 30 metros de largo y 10 metros de ancho. Se llega muy fácil, una vez llegas al muelle y desembarcas del barco debes caminar hasta el final del muelle y continuar hasta el final ya que la playa se encuentra justo al lado del muelle en la cara norte. Los accesos a la playa es a traves del muelle al llegar al final. En verano la playa de Dornas tiene una afluencia de visitantes es alta.
La playa de Pereiró
Fachada oriental de Ons, la isla de Ons está bordeada de arena blanca y aguas cristalinas. La playa más meridional de esta costa es la de Pereiró (Ons). Se encuentra alejado del centro de la isla, que está a unos 20 minutos. Es una pequeña cala protegida por las rocas que la rodean, con una preciosa arena blanca y un oleaje bastante escaso. Lo que si encontraras son hermosas vistas de las bahías de Pontevedra y Aldán, que también pueden apreciarse desde un yate fondeado.
La extension de la playa de Pereiró es de 100 metros de largo y 10 metros de ancho. Se llega muy fácil, una vez llegas al muelle y desembarcas del barco debes caminar hasta el final del muelle y continuar por el camino paralelo a la costa que sale desde O Curro. Los accesos a la playa es a traves senderos pequeños que bajan desde el camino principal. En verano la playa de Pereiró tiene una afluencia de visitantes es baja.